Enlaces Interesantes

lunes, 1 de septiembre de 2008

37 muertos por combates en Sri Lanka

El ejército montó una operación para recuperar el control de un poblado norteño tomado por los insurgentes en la guerra civil en Sri Lanka que el lunes causó la muerte de 32 guerrilleros y cinco soldados, informaron autoridades militares.

Los combates entre ambas partes se han incrementado en los últimos meses luego que el gobierno se comprometió a aplastar al grupo rebelde Tigres del Tamil. Las fuerzas militares avanzaban hacia el norte, a lo profundo del territorio ocupado por los insurgentes.

Las tropas se acercaron el lunes desde el sur y el oeste al poblado de Mallavi, ubicado a lo largo de una carretera importante en el norte, dijo el brigadier Udaya Nanayakkara, portavoz militar.

Más tarde, la fuerza aérea lanzó también el lunes dos ataques con bombas contra una línea de defensa de los rebeldes en su fortificación de Kilinochchi, señaló un comunicado militar sin dar detalles sobre bajas o daños.

El domingo también ocurrieron combates en todo el norte.

En la peor batalla, 18 insurgentes y un soldado murieron en el área de Vavuniya, dijo Nanayakkara. Otros 14 rebeldes y cuatro soldados resultaron muertos en las regiones de Welioya, Jaffna y Kilinochchi, agregó.

Rasiah Ilanthirayan, vocero de los rebeldes, no pudo ser contactado y tampoco se pudo verificar lo afirmado por los militares debido a que los reporteros tienen prohibido ingresar a la zona de conflicto.

Los Tigres del Tamil han combatido desde 1983 para crear una patria independiente para los tamiles, minoría étnica del país, luego de décadas de marginación a manos de gobiernos controlados por la mayoría cingalesa. Al menos 70.000 personas han muerto en el conflicto.

Fuente : Iespana

No hay comentarios: