Adelantando el 2009 a finales de agosto, Panda Software ya ha presentado sus soluciones de seguridad para el próximo año, incluyendo una nueva edición más completa.
Antivirus Pro engloba lo que hasta ahora eran las soluciones Antivirus y Antivirus+Firewall, pues se ha integrado la solución Firewall, permitiendo que el usuario decida si lo instala o no. Es una solución orientada a los usuarios que se conectan poco a Internet y buscan la máxima sencillez.
Internet Security añade soluciones de Control Parental, Filtrado Web y Backup. Es la solución pensada para usuarios frecuentes de Internet, incluyendo el uso de aplicaciones de banca, o para los que tengan niños en casa. Este producto es completamente equivalente en funciones a la versión 2008 del mismo nombre.
Global Security es la novedad del año, posicionándose como el producto más completo al añadir algunas funciones de optimización del PC a las de Internet Security, así como un servicio de copia de seguridad en línea gratuito con capacidad para 2 GB y posibilidad de ampliarlo.

A nivel tecnológico, la novedad de este año es la incorporación de las funciones deinteligencia colectiva por defecto en todos los productos. Así ya no es necesario solicitar un análisis específico con TotalScan para hacer uso de esta posibilidad, sino que todo el funcionamiento de las aplicaciones hace uso de la información ubicada en los servidores de Panda. De este modo se consigue reducir el fichero de firmas sólo a las amenazas más comunes y probables, permitiendo acelerar el funcionamiento y reducir el consumo de recursos.
Esta mejora en el rendimiento ha sido uno de los objetivos de la compañía, que con la versión 2009 de sus productos espera quitarse la fama de acaparador de recursos
No hay comentarios:
Publicar un comentario